AYUNTAMIENTOS - 25/11/2021
Valverde celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres con campañas de sensibilización y la obra de teatro ''Hay quien lo llama amor''
DiarioElHierro
25/11/2021
W W W
0
Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial. 

“Sabemos que la violencia contra las mujeres y las niñas se puede prevenir y sus consecuencias se pueden mitigar. Si bien prevenir y responder a la violencia contra las mujeres y las niñas requiere un trabajo en red con los diferentes recursos, la prevención y la sensibilización tiene un papel importante que desempeñar en esta sociedad”, señala el Ayuntamiento en un comunicado-

El pasado 18 de noviembre, el Ayuntamiento de Valverde firmó los protocolos de coordinación entre fuerzas y cuerpos de Seguridad, por los que la Policía Local de los municipios herreños colaborarán en la protección de las víctimas de Violencia de Género, mujeres maltratadas y sus hijas e hijos. 

OBRA DE TEATRO

Para conmemorar este día, el Ayuntamiento de Valverde organiza la obra de teatro “Hay quien lo llama amor”, una obra que narra la vida ajetreada de Angustias, una mujer de 35 años, con cargas familiares, responsabilidades laborales y un marido exigente y poco colaborador. 
Una trama en clave de humor que es el reflejo de nuestra sociedad actual que esconde, en ocasiones, algo más sórdido y preocupante. Esta obra se llevará a cabo hoy, jueves, a las 20:30 horas, en el centro cultural Asabanos.

Una obra de teatro que, con tono de humor, profundiza en muchos aspectos del día a día y que llevarán al espectador a un sinfín de sensaciones con las cuales sentirá que quizás, aún sigue habiendo cosas que se deben cambiar. Una representación teatral que refleja la vida la mujer en la actualidad que invita a la reflexión y la concienciación del papel de la mujer en el siglo XXI. 

Además, se llevará a cabo una actividad de sensibilización y concienciación, donde se pondrá un panel con el lema “No a la violencia”, donde las personas que paseen por la calle Doctor Quintero, concretamente, en el antiguo BBVA, podrán plasmar sus huellas y dejarán un mensaje/frase positiva para la erradicación de la violencia de género, siguiendo las medidas de seguridad contra el Covid establecidas por el Gobierno de Canarias, desinfección de manos y del material cada vez que se utilice.

El alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antonio Chinea, manifiesta que “debemos seguir trabajando para erradicar la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización que sufren las víctimas. Hay mucho que podemos aprender unos de otros para seguir avanzando en esta problemática social”. 

W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2021 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES