25/04/2024 | ACTUALIZADO: 8:23:
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
CABILDO - 5/10/2022
Medio Rural y Marino aumenta a 500.000 euros las ayudas a los ganaderos para compensar los costes de producción y alimentos
DiarioElHierro
5/10/2022
W W W
El consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, ha anunciado hoy la aprobación de una ayuda de 500.000 euros a los ganaderos de la isla.

Cabrera explica que el objetivo de esta línea de ayuda, “de concurrencia competitiva que hemos creado, es compensar los costes de producción y del alimento para los ganaderos debido a la escasez de pastos naturales y el aumento de los precios de cereales y forrajes y que aumenta, para aquellos ganaderos residentes en islas no capitalinas como El Hierro”, señala.

Cabrera indica, asimismo, que esta ayuda, “que hemos gestionado y que se abrirá en breve el plazo de solicitud, ha sido incluida y aumentado el crédito hasta la cantidad de medio millón de euros en el plan estratégico de subvenciones desde la Consejería de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos”, destaca.

La cantidad individualizada propuesta y aprobadas atenderá a la cantidad de referencia por cabeza de ganado adulto y especie con diferentes criterios. 

Caprino: 39  euros.
Ovino canario: 2 euros.
Ovino pelibuey: 24 euros.
Vacuno de leche: 95 euros.
Vacuno carne: 89 euros.
Conejos: 0,70 ( por 5 ciclos al año).
Porcino: 25 euros.
Gallinas: 2 euros.

“De la misma manera, el ganadero que ostente la condición de ecológico y realice pastoreo tradicional, tiene un incremento en la cuantía con el objetivo de incentivar estos aspectos en la ganadería insular”, informa el consejero herreño.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES