27/04/2024 | ACTUALIZADO: 15:37
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
POLITICA - 29/3/2024
La AHI y el PP aplauden la llegada del descuento de combustibles a El Hierro
DiarioElHierro
29/3/2024
W W W
La Agrupación Herreña Independiente y el Partido Popular de El Hierro han aplaudido la llegada el próximo lunes, 1 de abril, del descuento de 20 céntimos a los combustibles a la isla, una medida que ambos partidos consideran importante, ya que, según el presidente de la AHI, Javier Armas, y el presidente del PP en El Hierro, Juan Manuel García Casañas, repercutirá positivamente en la vida diaria de los herreños.

Esta medida, que cuenta con una partida de 9,5 millones de euros que el Gobierno de Canarias incluyó en los presupuestos de 2024, entrará en vigor este mes de abril después de la tramitación realizada por la Consejería de Hacienda.


El presidente de la Agrupación Herreña Independiente, Javier Armas, y el presidente del PP en El Hierro, Juan Manuel García Casañas, han coincidido en señalar que, con esta medida, "se pone fin a una situación injusta para los herreños y han destacado que serán los propios ciudadanos quienes se beneficien, de forma directa, de un descuento que llevábamos más de cuatro años reclamando que se pusiese en marcha".

Además, han asegurado que esta es una medida social muy beneficiosa para El Hierro, La Gomera y La Palma, donde la orografía y el transporte público hacen necesario un mayor uso del vehículo privado. Finalmente, han destacado que la cooperación entre partidos demuestra que, si existe voluntad de entendimiento y cooperación, se facilita la tramitación y ejecución de medidas que repercutirán de forma tan positiva al ciudadano.


El presidente del Partido Popular en El Hierro, Juan Manuel García Casañas, ha afirmado que, desde su partido, liderando las consejerías de Hacienda y Economía en el Gobierno de Canarias, “se ha dado respuesta en 8 meses a unas reivindicaciones que desde hace años se pedían desde la isla".

Tanto la Agrupación Herreña Independiente como el Partido Popular han agradecido la colaboración que ha existido entre ambos partidos, un trabajo conjunto que ha permitido la tramitación de esta medida tan reclamada por los herreños.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES