30/06/2022 | ACTUALIZADO: 18:03
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
POLITICA - 7/4/2022
La AHI urge a las instituciones a ejecutar la acera de la vía HI-1 entre Tigaday y la plaza de Candelaria
Pablo Rodríguez Cejas, portavoz de la AHI en La Frontera.
DiarioElHierro
7/4/2022
W W W
La Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en el Ayuntamiento de La Frontera demandará, en el próximo Pleno de la Corporación, la ejecución de la acera de la vía H-1 entre Tigaday y la plaza de Candelaria, un proyecto paralizado desde el año 2017. 

Los nacionalistas urgen ahora al Ayuntamiento y al Cabildo de El Hierro a agilizar los trámites para negociar con los propietarios de los terrenos por dónde discurrirá la acera y obtener su consentimiento, para ejecutar la primera de las tres fases contempladas en el proyecto elaborado en su momento por la Corporación insular. 

El portavoz nacionalista, Pablo Rodríguez Cejas, ha subrayado que se trata de una “histórica demanda de los vecinos y vecinas de La Frontera para unir peatonalmente el centro de la localidad con la iglesia de Candelaria, el campanario de Joapira y el cementerio municipal”. 

“Se trata de una vía de poco más de 1,50 km que en la actualidad carece de arcén ni margen alguno para la circulación segura de los peatones”, señala Rodríguez Cejas, quien recuerda que “ya en julio de 2016 nos consta que desde la Consejería de obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro se gestiona el encargo de un proyecto para cubrir esta demanda, un proyecto que la institución insular recibe de manos de su arquitecto redactor en marzo de 2017”. 

El citado proyecto contemplaba una primera fase que comprendería desde Los Morales hasta La Laguna, presupuestada en 43.997 euros, a falta de otras dos fases posteriores que se ejecutarían desde La Laguna hasta El Hoyo y desde este punto hasta la Plaza de Candelaria. 

“Lo cierto es que -continúa el portavoz-  que con todos los informes sectoriales favorables sobre la mesa y a falta de negociar con los propietarios de las parcelas afectadas su consentimiento para la posterior licitación de la obra, a día de hoy, cinco años después, la demanda persiste”.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2022 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES