24/04/2024 | ACTUALIZADO: 2:43:
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
AYUNTAMIENTOS - 24/5/2022
El Pinar finaliza la canalización subterránea de telecomunicaciones en el último tramo de Lucía Machina
Imagen de los trabajos.
DiarioElHierro
24/5/2022
W W W
El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha finalizado las obras para la canalización subterránea del cableado de telecomunicaciones en el último tramo de Lucía Machina y hasta el comienzo del Granadillo, lo que ha permitido a los vecinos de esta zona acceder a la conexión de fibra óptica y sus servicios asociados. 

El concejal de Obras, Juan Díaz, explica que, con el presupuesto invertido de 24.576,36 euros, se ha procedido a realizar las obras de canalización para que se pudiese ejecutar el despliegue de cableado y, también, la reposición de la tubería del servicio de agua doméstico. 

Díaz señala que “cuando se realiza alguna excavación en las calles, normalmente se aprovecha para cambiar las tuberías, ya que muchas son antiguas y están estropeadas por el paso del tiempo”.  

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, añade que “la conexión adecuada a Internet es una necesidad social que da autonomía y competitividad a los vecinos y vecinas’’, por ello, en la medida que está dentro del alcance del ayuntamiento, se hacen las obras necesarias para que las compañías puedan desplegar sus servicios.  Además, señala “que estas pequeñas obras son necesarias para el buen funcionamiento de los servicios públicos”.  

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Elite Hierro Construcciones.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES