AYUNTAMIENTOS - 30/11/2022
El nuevo plan de empleo de La Frontera da trabajo a 18 personas
DiarioElHierro
30/11/2022
W W W
El Ayuntamiento de La Frontera ha puesto en marcha el plan de empleo social 2022-2023, que dará trabajo a 18 personas, un plan previsto en el convenio marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.
 
El alcalde del municipio y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado esta nueva convocatoria anual, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo, que ofrecerá cobertura laboral inicialmente a 18 personas desempleadas del municipio para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social, lo que supondrá una inversión total en materia de empleo en el municipio de 346.118,81 euros, con una aportación proveniente del SCE de 183.719,25 euros y de 162.399,56 euros por parte del Ayuntamiento herreño. 
 
De los 20 puestos ofertados, 18 han sido las personas contratadas, quedando dos de los puestos pendientes por cubrir debido a que los solicitantes no cumplían con los requisitos impuestos por el Servicio Canario de Empleo. 12 de ellos han sido preseleccionados por el Consistorio, mientras que de los otros 8 restantes, 6 fueron finalmente valorados por el Servicio Canario de Empleo. Ayer tuvo lugar la presentación y bienvenida de los nuevos trabajadores, que empezarán a desempeñar sus funciones este 30 de noviembre. 
 
Una edición más el plan se enmarca dentro del programa de “Apoyo a los Servicios Municipales para la realización de obras y servicios de interés general”, gestionado desde el Área de Desarrollo Local. 
La concejala responsable de esta área y del personal municipal, Mercedes Álvarez, reseñó en su día esta nueva convocatoria, que tiene como objetivos reducir el desempleo y mejorar la situación socioeconómica de familias con pocos recurso, además de ampliar su capacitación profesional.
 
Los puestos que desempeñarán, con una temporalidad de un año, se gestionan desde las distintas áreas para la realización de programas municipales: 4 puestos de conserje, al 70% de la jornada laboral; 2 auxiliares de biblioteca, al 50% de la jornada; 3 educadoras infantiles al 50%; 4 auxiliares de ayuda a domicilio; 1 peón de jardinería y 4 como personal de limpieza; estos últimos al 70% de la jornada laboral.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2023 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES