16/04/2024 | ACTUALIZADO: 13:17
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
CABILDO - 12/8/2022
El Cabildo de El Hierro adquiere un inmueble anexo para ampliar su sede
DiarioElHierro
12/8/2022
W W W
Tras una consulta preliminar de mercado para la adquisición de un bien inmueble anexo al Cabildo de El Hierro, hoy viernes, 12 de agosto, se ha formalizado la adquisición onerosa de un inmueble situado en la calle Doctor Quintero Magdaleno en Valverde (número 9) destinado a la ampliación de la sede de la Institución insular.

Con 393 metros cuadrados de superficie, el Cabildo ha informado de que se adquiere este bien a sus propietarios por un importe de 227.000 euros, “con el objetivo es garantizar la correcta rehabilitación, accesibilidad y conectividad de los edificios que componen la sede central del Cabildo de El Hierro, para que, una vez conectados interiormente e integrados, se entiendan funcionalmente como uno solo”.

Se trata de un inmueble de dos plantas, que consta en la actualidad de una vivienda en planta alta y un local en la baja y dispone de terreno en la parte trasera del edificio que le da salida a la calle trasera.

“Estamos ante un hecho relevante para la mejora de los servicios públicos en la isla de El Hierro porque esta compra nos permitirá ampliar el espacio de nuestra sede central, insuficiente para el desarrollo del actual marco competencial de los cabildos, con mayor carga administrativa y recursos humanos que hace unas décadas y prestar una mejora atención a los ciudadanos”, afirma su presidente, Alpidio Armas.

El Cabildo ya cuenta con un proyecto para la ampliar de su sede con otro inmueble aledaño adquirido para el mismo fin que tendrá que modificarse ahora para incluir esta nueva disposición de mayor espacio, “lo que nos permitirá adjudicar en poco tiempo una obra integral que dotará de mayor prestancia y relevancia a la sede del Gobierno insular, permitiéndonos reorganizar de forma más eficaz y eficiente nuestros departamentos y los servicios que prestamos a la ciudadanía”, informó el presidente, quien estuvo acompañado en el acto formal de firma de esta compraventa por la consejera insular de Organización Administrativa y Recursos Humanos, Dolores Padrón.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES