25/04/2024 | ACTUALIZADO: 6:36:
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
CABILDO - 24/5/2022
El Cabildo de El Hierro abona 630.970 euros de las ayudas fotovoltaicas
David Cabrera, consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo herreño.
DiarioElHierro
24/5/2022
W W W
El consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, ha informado hoy del abono de las ayudas correspondientes a instalaciones fotovoltaicas.

En total, el Cabildo ha ingresado 630.970,14 euros destinados a subvencionar las instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a explotaciones agrícolas y ganaderas, bodegas, industrias, así como a establecimientos y viviendas.

“El importe que se ha aprobado y que estamos ingresando, asciende a un total de 630.970,14 euros repartido en 60 instalaciones fotovoltaicas por toda la geografía insular, para explotaciones agrícolas, ganaderas, bodegas, alojamientos, viviendas residenciales, así como 28 vehículos y 7 puntos de recarga”, ha destacado el consejero.

“El objetivo que nos hemos marcado es seguir avanzando de manera clara decidida en este sentido, ‘mirando al sol de El Hierro’ y aprovechando el potencial de esta energía limpia y renovable”, ha explicado David Cabrera.

La isla de El Hierro tiene entre sus prioridades estratégicas la sostenibilidad en su modelo de desarrollo insular, más allá de la Estrategia Económica Europea 2020, estableciendo objetivos que trascienden los ya establecidos en la misma; recortar en un 20% las emisiones de dióxido de carbono aumentar la proporción de energía renovable en el consumo final de energía.

“En este sentido, seguimos apostando por superar el objetivo 20/20/20 liderando a nivel de Canarias, e incluso nacional, el proceso de sustitución de fuentes de energías tradicionales por las renovables, siendo Gorona del Viento con su aportación el referente en esta materia”, ha señalado el consejero herreño.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES