19/04/2024 | ACTUALIZADO: 0:39:
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
SOCIEDAD - 23/10/2021
Accidente entre un ciclista que participaba en una prueba deportiva en Frontera y una espectadora
Archivo.
DiarioElHierro
23/10/2021
W W W
0
Un ciclista que participaba en una prueba deportiva en Frontera y una espectadora sufrieron este sábado un accidente que acabó con graves secuelas para las dos personas.

Al parecer, la espectadora cruzó la vía de manera imprudente en el mismo instante en que el ciclista llegaba a la meta, produciéndose un aparatoso choque entre ambos.

Según datos del 1-1-2 Canarias, el ciclista, un hombre que participaba una prueba deportiva en el Valle de El Golfo (El Hierro), fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes. 

Sobre la persona atropellada, una mujer, el 1-1-2 Canarias solo señala que fue atendida por parte de un recurso sanitario del servicio preventivo de la prueba, ha informado el 1-1-2 Canarias.

DATOS DEL 1-1-2 CANARIAS 

A las 14:44 horas de este sábado, 23 de octubre, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un ciclista, que participaba en una prueba deportiva, había atropellado a una persona. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.   

El personal del SUC y del centro de salud valoraron y asistieron al ciclista herido que fue trasladado en ambulancia al hospital, en compañía del equipo médico, con lesiones de carácter moderado. 

La persona atropellada, una mujer, fue atendida por parte de un recurso sanitario del servicio preventivo de la prueba. 

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Servicios activados por el Cecoes 1-1-2 

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.
Atención Primaria: médico y enfermero del centro de salud.
Guardia Civil.




W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES