Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 19 de enero de 2021
Ultima actualización: 4:28:36

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   12/1/2021

Se establecen nuevos horarios en el túnel de Los Roquillos para agilizar las obras
DiarioElHierro, redacción.- A partir del lunes, 18 de enero, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas se ejecutarán las obras sin afección al tráfico, cortando un solo carril. En la franja horaria de 20:00 a 23:00 horas, se procederá al corte parcial de un segundo carril en un tramo máximo de 50 metros, permitiendo el paso mediante tráfico alternativo con semáforos, mientras que de 23:00 a 06:00 horas se procederá al corte completo.
Túnel de Los Roquillos
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (12/1/2021)

El Gobierno de Canarias ha informado al servicio de Carreteras del Cabildo de El Hierro de que, a partir del próximo lunes, 18 de enero, se procederá a modificar los horarios de trabajo en la obra de emergencia que se lleva a cabo en el túnel de Los Roquillos, con la finalidad de que se incrementen las horas efectivas de trabajo para lograr un rendimiento que permita cumplir con los plazos previstos para esta obra.

Así, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas se ejecutarán las obras sin afección al tráfico, cortando un solo carril. Por su parte, en la franja horaria de 20:00 a 23:00 horas se procederá al corte parcial de un segundo carril en un tramo máximo de 50 metros, permitiendo el paso mediante tráfico alternativo con semáforos, mientras que de 23:00 a 06:00 horas se procederá al corte completo de la circulación por este túnel, eliminando la ventana de paso que se llevaba a cabo anteriormente a las 24:00 horas de lunes a jueves (se mantiene los viernes).

FINES DE SEMANA

Ya en fin de semana, sábados y domingos, de 08:00 a 14:00 horas, se trabajará con un carril cortado en toda su longitud sin afectar al tráfico.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, Micel Álvarez, ha agradecido el sobreesfuerzo de la contrata para poder cumplir con los plazos previstos de esta obra de vital importancia, al ejecutarse en una carretera de interés regional y con paso de 3.000 vehículos diarios, según datos de la Intensidad Media de Tráfico de Vehículos.

El consejero lamenta las molestias que pueda acarrear a los usuarios de esta vía y recuerda que existe la alternativa de tráfico por La Cumbre, HI-1, durante el horario nocturno y, en todo caso, se garantizan los servicios de emergencia.

Publicidad

SOCIEDAD
La pandemia de coronavirus supera la barrera de los 95 millones de positivos
SOCIEDAD
Cielos poco nubosos a despejados este lunes en El Hierro
SOCIEDAD
Sanidad comienza a administrar este domingo la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los centros sociosanitarios
SUCESOS
Rescatan a 300 kilómetros de El Hierro al tripulante de una embarcación a remos que se dirigía desde Gran Canaria a Antigua y Barbuda
POLITICA
El Servicio Canario de Empleo convoca ayudas por 11,4 millones a los cabildos para contratar a personas paradas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar celebra San Antón con una exposición fotográfica del santo en la plaza de El Mentidero
POLITICA
Canarias fue la comunidad autónoma que más rápido pagó a sus proveedores entre enero y octubre de 2020
SOCIEDAD
Sanidad comunica dos nuevos contagios y un alta médica en El Hierro por lo que los casos activos se cifran en 22




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.