Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 19 de enero de 2021
Ultima actualización: 6:09:35

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   10/1/2021 (19:00 horas)

La AHI vincula el incremento de casos en la residencia de Echedo con la ''descoordinación y falta de protocolos'' y exige responsabilidades al Cabildo
Residencia de Echedo
YouTube
DiarioElHierro, redacción (10/1//2021. 19:00 horas)

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha exigido hoy responsabilidades políticas por la, a su juicio, “descoordinación y falta de protocolos” en la crisis sanitaria que afecta a la residencia de mayores de Echedo, dependiente del Cabildo herreño. Un “caos” que está “directamente relacionado con el incremento de casos de Covid-19 en el mayor centro socio sanitario de El Hierro”, han denunciado en un comunicado difundido este domingo.

Los nacionalistas señalan que diecisiete mayores de la residencia de Echedo, según los datos del propio cabildo herreño, sufren Covid-19; “una realidad que se ha ido detectando de forma lenta, sin la aplicación de protocolos, sin transparencia y sin comunicación a la sociedad herreña, a los mayores y sus familiares, lo que ha generado”-dicen-“enorme preocupación entre trabajadores, usuarios y familiares”, afirman.

Según la AHI, “si por algo se ha caracterizado esta situación ha sido por la descoordinación del Cabildo de El Hierro, que ni ha dado información, ni ha formado a los trabajadores a los que ha dejado solos al frente de esta crisis”, denuncian.

Para los nacionalistas herreños, “la profesionalidad, entrega y compromiso de los trabajadores de la residencia de mayores de Echedo es lo que ha permitido”, a juicio de la AHI, “que la crisis sanitaria en esta infraestructura no sea mayor” y, por ello, tildan de lamentable el terrible comportamiento del Cabildo, que no ha sido capaz durante estos meses, a pesar de contar con recursos para ello, de contratar personal de refuerzo y de activar cursos de formación para los profesionales de las residencias de mayores”, señalan.

PERSONAL CONTRATADO "A DEDO"

Para la AHI, “el área de Servicios Sociales tiene suficiente personal contratado 'a dedo' que ha sido incapaz de establecer protocolos de seguridad que, en este caso, habrían evitado la multiplicación de casos”, dicen.

“El Cabildo ha dejado solos a los profesionales, a los usuarios y a las familias y, esa desidia, desinterés y falta de previsión, debe tener consecuencias inmediatas”, declaran los nacionalistas quienes anuncian que esta próxima semana convocarán una rueda de prensa para exigir “no solo responsabilidades políticas por parte del máximo responsable del Cabildo y los consejeros con competencia en esta materia”.

Publicidad

SOCIEDAD
La pandemia de coronavirus supera la barrera de los 95 millones de positivos
SOCIEDAD
Cielos poco nubosos a despejados este lunes en El Hierro
SOCIEDAD
Sanidad comienza a administrar este domingo la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los centros sociosanitarios
SUCESOS
Rescatan a 300 kilómetros de El Hierro al tripulante de una embarcación a remos que se dirigía desde Gran Canaria a Antigua y Barbuda
POLITICA
El Servicio Canario de Empleo convoca ayudas por 11,4 millones a los cabildos para contratar a personas paradas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar celebra San Antón con una exposición fotográfica del santo en la plaza de El Mentidero
POLITICA
Canarias fue la comunidad autónoma que más rápido pagó a sus proveedores entre enero y octubre de 2020
SOCIEDAD
Sanidad comunica dos nuevos contagios y un alta médica en El Hierro por lo que los casos activos se cifran en 22




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.