Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 19 de enero de 2021
Ultima actualización: 4:50:24

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   3/1/2021 (12:40 horas)

La Consejería de Obras Públicas y Transportes adjudica a Trasmediterránea el contrato para la OSP de El Hierro
DiarioElHierro, redacción.- El consejero Sebastián Franquis ha firmado ya el contrato, con una duración de dos años y una dotación de seis millones de euros, con la empresa naviera que comienza hoy mismo a prestar servicio entre los puertos de La Estaca y el de Los Cristianos
YouTube
DiarioElHierro, redacción (3/1//2021. 12:40 horas)

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha firmado el contrato que adjudica a la empresa Trasmediterránea SA la prestación como obligación de servicio público (OSP) de la línea marítima regular que enlaza el puerto de La Estaca, en El Hierro, con el de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

Con este contrato se garantiza la conectividad marítima de El Hierro con el resto de islas de la provincia occidental durante los próximos dos años.

La dotación económica es de seis millones de euros por los dos años de duración del contrato, aunque podría prorrogarse otros dos años.

El pago de esta cuota se realizará mensualmente y previa presentación de las correspondientes facturas por parte de la empresa naviera.

UN MÍNIMO DE 12 FRECUENCIAS SEMANALES

Entre las condiciones que se le exigieron a Trasmediterránea para cerrar este contrato figuran la prestación de un mínimo de 12 frecuencias semanales entre El Hierro y Tenerife, una capacidad de 8.600 plazas y 8.250 metros lineales de carga rodada, cifras que se corresponden con las necesidades básicas establecidas legalmente para garantizar las conexiones de la isla de El Hierro.

También, se le ha exigido a la empresa adjudicataria que deposite una garantía de 300.000 euros como aval para el cumplimiento de todas las obligaciones que debe de cumplir en virtud al contrato ahora suscrito.

La anterior OSP entre El Hierro y Tenerife venció en noviembre de 2019, por lo que la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda tramitó de urgencia, al declararse la insuficiencia del mercado de libre competencia, una autorización provisional que ha garantizado la prestación del servicio marítimo entre ambas islas hasta el día de hoy que entra en vigor el nuevo contrato de OSP con Trasmediterránea.

De hecho, en uno de los últimos consejos de Gobierno de este año se autorizó a pagar a la empresa que realizaba este servicio de manera provisional, Caflaja SA, el pago de 536.000 euros por garantizar la conexión marítima de El Hierro con Tenerife durante los meses de verano.

Publicidad

SOCIEDAD
La pandemia de coronavirus supera la barrera de los 95 millones de positivos
SOCIEDAD
Cielos poco nubosos a despejados este lunes en El Hierro
SOCIEDAD
Sanidad comienza a administrar este domingo la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los centros sociosanitarios
SUCESOS
Rescatan a 300 kilómetros de El Hierro al tripulante de una embarcación a remos que se dirigía desde Gran Canaria a Antigua y Barbuda
POLITICA
El Servicio Canario de Empleo convoca ayudas por 11,4 millones a los cabildos para contratar a personas paradas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar celebra San Antón con una exposición fotográfica del santo en la plaza de El Mentidero
POLITICA
Canarias fue la comunidad autónoma que más rápido pagó a sus proveedores entre enero y octubre de 2020
SOCIEDAD
Sanidad comunica dos nuevos contagios y un alta médica en El Hierro por lo que los casos activos se cifran en 22




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.