Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 19 de enero de 2021
Ultima actualización: 6:12:13

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   11/11/2020 (11:30 horas)

Disa sigue sangrando el bolsillo de los herreños: El Hierro, la isla con el carburante más caro de Canarias, según un informe de la CNMC
Sergio Gutiérrez, Valverde.- La isla de El Hierro, con sólo tres estaciones de servicio propiedad del Grupo Disa, es la que presenta los precios más elevados del archipiélago para ambos carburantes. Le siguen las islas de La Gomera y La Palma, según se extrae del informe mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre distribución minorista de carburantes en España, que incorpora por primera vez un análisis de las provincias extra peninsulares.
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde.- (11/11/2020. 11:30 horas)

La isla de El Hierro, con sólo tres estaciones de servicio propiedad del Grupo Disa, es la que presenta los precios más elevados del archipiélago para ambos carburantes. Le siguen las islas de La Gomera y La Palma, según se extrae del informe mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre distribución minorista de carburantes en España, que incorpora por primera vez un análisis de las provincias extra peninsulares.

Por su parte, la isla de Tenerife es la que registra los precios más reducidos del archipiélago para la gasolina 95 y, junto con Fuerteventura, los más reducidos para el gasóleo A.

De esta manera, los precios de venta al público (PVP) de los carburantes en las islas son inferiores a los registrados en la Península debido a su menor carga fiscal aunque, por el contrario, por su condición extra peninsular, sus precios antes de impuestos (PAI) son los más elevados del ranking nacional.

Asimismo, en Canarias predominan las instalaciones del Grupo Disa (41,8% del total del archipiélago), Cepsa (17,1%), BP (14,3%) y Repsol (12,8%). Por su parte, las instalaciones independientes representan tan solo un 8% del mercado-frente el 40,2% a nivel nacional-y se distribuyen fundamentalmente entre las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Por su parte, las instalaciones independientes representan tan solo un 8% del mercado-frente el 40,2% a nivel nacional-y se distribuyen fundamentalmente entre las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Los precios promedio de las redes de distribución del Grupo Disa y BP son, en la mayor parte de las islas, los más elevados, mientras que los de Cepsa y Repsol se sitúan en posiciones intermedias.

Mientras, las instalaciones independientes suelen marcar precios inferiores a los de estos operadores, pero no siempre se corresponden con los precios mínimos de la isla.

Publicidad

SOCIEDAD
La pandemia de coronavirus supera la barrera de los 95 millones de positivos
SOCIEDAD
Cielos poco nubosos a despejados este lunes en El Hierro
SOCIEDAD
Sanidad comienza a administrar este domingo la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los centros sociosanitarios
SUCESOS
Rescatan a 300 kilómetros de El Hierro al tripulante de una embarcación a remos que se dirigía desde Gran Canaria a Antigua y Barbuda
POLITICA
El Servicio Canario de Empleo convoca ayudas por 11,4 millones a los cabildos para contratar a personas paradas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar celebra San Antón con una exposición fotográfica del santo en la plaza de El Mentidero
POLITICA
Canarias fue la comunidad autónoma que más rápido pagó a sus proveedores entre enero y octubre de 2020
SOCIEDAD
Sanidad comunica dos nuevos contagios y un alta médica en El Hierro por lo que los casos activos se cifran en 22




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.